Quiénes Somos

RCI Remates es una empresa dedicada al rubro de los remates en Chile. Nuestra experiencia, la filosofía de trabajo, el estricto apego a las normas y leyes vigentes avalan resultados de calidad.

Nuestro equipo humano e infraestructura están dispuestas para un trabajo serio y eficiente para la liquidación de activos, sean éstos bienes muebles o inmuebles a lo largo del territorio nacional.

Rodrigo Caro Iniescar
Martillero Público Concursal RNM 1691

Preguntas Frecuentes

A continuación te entregamos algunas respuestas a consultas frecuentes. Te invitamos a que te contactes con nosotros en caso de dudas o consultas de cómo participar de nuestros remates, seguimiento post venta o cualquier proceso relacionado a este.

¿Quién puede adquirir un bien en un remate?

Cualquier persona natural o jurídica que ofrezca el mayor precio por un bien al momento de la subasta. En el caso de ser persona jurídica, debe acreditar RUT, ser representante, o tener poder notarial para actuar en representación.

¿Se debe dejar alguna garantía?

Si. Al momento de adjudicar cualquier bien, se debe dejar una garantía de a lo menos un 20% del valor total de cada bien subastado, o una garantía fija otorgada antes de iniciar el remate. Con esto, se entregará un comprobante que estipula la garantía recibida, la cual se descontará al momento de cancelar todo lo subastado.

El plazo para facturar y pagar es dentro de 48 horas de efectuado el remate. De no cancelar lo adjudicado dentro de este plazo, o si se arrepintiese de llevar el bien, se ejecutará la garantía en conformidad a la ley.

¿En qué estado se venden los bienes?

Los bienes a subastar se encuentran a la vista. No obstante, cada persona tiene la posibilidad de revisar los bienes durante los días anteriores a cada subasta según se indique en cada publicación.

¿A cuánto corresponde la comisión del martillero?

En general la comisión corresponde a: 7% + IVA para bienes muebles y 2% + IVA para inmuebles y por cada bien subastado. No obstante, se debe revisar cada comisión publicada para cada remate.